En la presente publicación, se ofrecen algunas respuestas prácticas a los crecientes desafíos que presenta el uso de las nuevas tecnologías en la profesión docente.
También se ofrecen algunos recursos para asistir a los educadores de
docentes, administradores y aquellos encargados de trazar políticas
educativas en la aplicación efectiva de las TICs a los programas de
capacitación docente. Estos recursos fueron desarrollados por un grupo
internacional de expertos con amplia experiencia en la integración de
las TICs a los programas de formación docente.
Propone un marco conceptual para las TICs en
la formación docente, describe las condiciones esenciales para una
integración exitosa de la tecnología y sugiere lineamientos para
desarrollar un proceso estratégico de planificación. También se
identifican aquí valiosas estrategias para llevar adelante el proceso de
cambio en los programas de capacitación docente, de tal modo que
acompasen la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje,
en la que la tecnología ha sido un importante catalizador.
CONSULTA EL LIBRO COMPLETO EN:
http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf
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